lunes, 28 de septiembre de 2009

Solo Cuatro



La empresa Solocuatro se dedica a la realización de diseño para medios editoriales, trabaja para diferentes empresas en Bogotá. Solicita el diseño de logotipo y su papelería básica (carpeta, membrete y tarjeta de presentación).La solución que se plantea es jugar de manera tipográfica con las palabras del nombre de la empresa y de esta manera reforzar el número 4 y la palabra misma.El color que se aplica al identificador o logotipo de la empresa Solocuatro está basado en el gris y el rojo que es un color que provoca diferentes reacciones en la gente, es un color que connota un sentimiento alegre y fuerte, se usa en diferentes opacidades para que al ser visto se note el grado de importancia y dé jerarquía en el identificador, de esta manera la visualización y legibilidad serán muy apropiadas para el cliente y finalmente se podrá percibir un grado de sensibilidad al color.Se utiliza una fuente sin serifas, palo seco ya que esta familia es la más apropiada para poder diferenciar un nombre tan largo y el eslogan. Es específicamente la Century Gothic, a la cual se le hacen unas ligeras modificaciones en las terminaciones de la L, la C y la U, finalmente se reemplaza la letra A por un número 4 y de esta manera su lectura es igual ya que la letra A es muy similar al número 4 el cual reitera el nombre de la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario